La balanza

Hace poco se cumplieron tres años de la amputación de mi pierna y por lo tanto entré a formar parte en el mundo de los discapacitados. Durante éste periodo de tiempo he tenido tiempo de valorar y reflexionar la manera en que la vida me ha cambiado. Ésta nueva vida paralela que llevo a la anterior me ha permitido analizarme y observar las cosas positivas y negativas. Me he dado cuenta que ambas vidas son muy iguales, incluso diría que idénticas. La única diferencia es lo que tu mente te haga “ver”. En ésta nueva vida que llevo la palabra VALORAR, he conseguido entenderla y apreciarla. El dicho de que una persona no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde, es una gran verdad. Yo antes no daba ninguna importancia de tener dos piernas o dos brazos. Ahora por desgracia sí. Las personas a veces se pelean por tener los nuevos teléfonos, los mejores coches, las mejores ropas… y sin embargo no valoran lo esencial.

Y lo esencial nacemos con ello y solamente lo tenemos que conservar. Muchas personas dicen que ven, pero desgraciadamente son “ciegas”. Otra de las cosas que me ha cambiado es el significado de la palabra amigo. Cuando la vida te da un duro golpe, como ha sido mi caso, es ahí donde ves de verdad a los verdaderos amigos. Quiero dar las gracias a los verdaderos, que en las malas; (cuando hay que estar), se han portado fenomenalmente conmigo y me han demostrado el verdadero significado de la palabra AMISTAD.  Pero al mismo tiempo también quiero dar las gracias a esas personas que se hacían pasar por mis amigos. Ellos mismos se han quitado la “careta”. Sin duda me ha llenado de felicidad el lastre que me he quitado de encima.

Quiero aprovechar éste momento para dar las gracias a toda esa nueva gente que ha entrado a formar parte de mi vida; (CRMF), y por supuesto a esa gran cuadrilla de Twitter. Su cariño y fidelidad son dignos de admirar.

Una de las cosas negativas que he sufrido en éste cambio de vida, es la pérdida de mi trabajo. En la actualidad no tengo, pero cada día lucho por tenerlo y aunque la cosa está muy mal, no pierdo la esperanza de encontrarlo. Es un reto…

Pero las cosas positivas también han entrado a formar parte en mi nueva vida. El Blog “Soy Capaz” y mi página web: omarsoycapaz.es, no existirían si no tuviese  ahora mismo una discapacidad. Y por supuesto mi gran ilusión, la Asociación: omarsoycapaz. Con ella queremos ayudar al mayor número de personas que han pasado por mi misma situación. Para ello voy a contar con un excelente equipo que no dudo ni un segundo que pondrán todo su empeño para que la asociación salga adelante. De antemano; GRACIAS

Como habréis podido observar mi vida ha sufrido algún que otro cambio, si los pongo en una balanza, la parte positiva gana a la negativa. Pero no creáis que es por todo lo que os he contado, mi balanza cae hace el lado positivo por una razón que ya la narré en “Mi amiga Discapacidad”: LA VIDA ME HA DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.


No todo el mundo tiene el privilegio de que la vida le brinde una segunda oportunidad, por eso doy las gracias y quiero aprovecharla. Para terminar me tomo la licencia de pediros un favor: 

VALORAR VUESTRA VIDA. 









6 comentarios:

  1. Hola Omar te escribo desde la clase de Técnico de Redes , quiero decirte que aquí tienes un amigo para lo que necesites un abrazo y mucha suerte en tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por tu comentario. Un saludo para TODOS los alumnos que estáis en ese fenomenal curso Técnico de Redes.
      Y también para ese gran profesor llamado Carlos...

      Eliminar
  2. Excelente reseña Omar, felicidades por cada día que te esfuerzas aunque el camino no sea sencillo en la mayor parte del tiempo, intenta no perder la confianza en ti mismo que es quizás una de las cosas mas importantes que el genero humano nunca debemos perder, sigue adelante. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth por tu comentario. Cada día intento ser mejor persona y esforzarme por lograr mis sueños. Solo me falta paciencia...

      Eliminar