" La Gran Mentira "


Hola Amig@s:

Después de bastante tiempo, nuevamente me decido a escribir un post personal. Este post está basado en mi historia personal. Solo pretendo que la gente intente entender lo duro que es la vida después de sufrir una amputación. En todas las entrevistas que me hicieron los medios de comunicación, en el tiempo que estuve de presidente en la Asociación Omarsoycapaz, dije que después de una amputación no acababa nada, al contrario empezaba todo. Pues bien, sobre esta circunstancia quiero escribir y quiero que la gente entienda que a pesar de lo duro que es una amputación, después hay que seguir luchando para poder caminar. Parece fácil, pero os aseguro que no lo es. Tras cuatro años amputado, he visto y he sufrido en mis carnes lo que significa entrar en el peligroso mundo de las ortopedias.

He llegado a la conclusión que hay bastantes ortopedas, que les interesa más el negocio, o sea el dinero, a que el amputado logre caminar. Todo esto lo digo con conocimiento de causa y tras ser engañado en dos ortopedias.  Hay que ser claros y decir que si caes en manos de un ortopeda sin escrúpulos, nunca podrás caminar. Los engaños son constantes y al parecer solo les interesa que su negocio y vida vayan bien; (Aunque por suerte, no son todos así).

Por desgracia, y por falta de conocimiento en muchos casos, las denuncias no sirven de nada. Casi siempre salen vencedores de las demandas presentadas y el perjudicado siempre es el amputado, que pierde dos cosas: Dinero y tiempo de su vida.

La moral te va disminuyendo y no logras ver la luz al final del túnel. También hay que hacer saber que las Asociaciones, en la mayoría de los casos no solucionan tu caso. Lo más gracioso es que saben de la existencia de malos ortopedas que no actúan de buena fe. Durante mi época de presidente en la Asociación Omarsoycapaz, he podido ser testigo de todo esto que estoy narrando.

Pero no quiero acabar con un mensaje negativo, al contrario, recomiendo a todos los amputados a no tirar la toalla y seguir luchando. En la vida, te encontrarás con gente mala, pero también con buena y alguna de ella sin buscarla. Si realmente quieres andar con una prótesis, lo lograrás, tendrás que salvar obstáculos como los he tenido que salvar yo, pero te aseguro que al final y con un poco de paciencia tendrás tu recompensa.

Al final, lo que triunfa son las ganas de superación y nada ni nadie te las puede quitar. Tarde o temprano la vida te ofrecerá la oportunidad que tanto deseas.

Quiero dedicar este post a dos personas en particular: Javier y Rafa.

Con vosotros la palabra Esperanza, ha tomado nuevamente sentido y estoy agradecido de haber coincidido con vosotros y que me hayáis devuelto nuevamente la ilusión por volver a caminar y de creer en la gente honrada. Un abrazo.

Y para todos los seguidores de mi blog: Ánimo y aquí estaré para lo que necesitéis.

La vida, a pesar de todo… ES MARAVILLOSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario