Ortopedias Piratas

Hola amig@s:

En primer lugar, quiero felicitaros el año. Feliz 2015!!!. En éste primer artículo hablaré de una experiencia personal  que me sucedió en el año 2012 y que por desgracia sigue ocurriendo en nuestro país. He titulado éste primer post: Ortopedias Piratas. Espero y deseo que os guste, pero sobre todo quiero informar y denunciar toda ésta  “mafia” que hay en el sector de las Ortopedias.

Después de la amputación, viene un duro trabajo de rehabilitación para acostumbrarse a la prótesis. En mi caso, resultó horrible. Seis meses tirados a la basura como consecuencia de tener una médica rehabilitadora incompetente. Tuve que darme de alta voluntariamente y pagarme por mi cuenta un fisioterapeuta, si quería volver a caminar.

La médica rehabilitadora realizó un volante de la prótesis para que me la hiciesen. Acudí a la primera ortopedia (ingenuo de mi…), y al poco tiempo de conversación con el dueño me di cuenta de una cosa: Sin dinero de por medio, el ortopeda no movía ni un dedo.  Le importaba más la parte económica que el recuperarme para realizar una vida normal. En términos económicos estamos hablando de cantidades superiores a los 7.000 euros, que en la mayoría de los casos suponen pedir un crédito. En todos los bancos que lo gestioné la respuesta fue negativa, ya que por desgracia el que tiene a su cargo una hipoteca, es muy difícil que le concedan otro crédito. Tras un par de meses, tuve que darlo por perdido y acudí en busca de suerte, a una segunda ortopedia.

Hablé y fuí muy claro con el ortopeda, comentándole mi situación económica. Ante mi asombro llegamos  a un acuerdo y salí de allí muy contento ya que al parecer iba a poder cumplir mi sueño; volver a caminar. Tras entregarle el volante que me recetó la médica ya sólo era cuestión de días. Y ése día llegó. Tras recibir la subvención por parte de la Seguridad Social, le entregué el dinero como parte del pago. Los días y meses iban pasando y no notaba ninguna mejoría. Yo hablaba con él, y de su boca no salían más que palabras bonitas. Pero la realidad era que tras varios meses de trabajo seguía utilizando dos muletas y no me encontraba nada cómodo con la prótesis. Entonces me informé por internet de otras ortopedias fuera de La Rioja. Mi objetivo no era otro, de que me diesen una opinión de mi caso. Tras varios e-mails a distintas ortopedias, tuve la respuesta de una.

Tras observarme durante unos minutos, me comunicó que la prótesis sufría varias anomalías y que seguramente, no me habían puesto las piezas, que en su día me había recetado la doctora en su informe. Fue un golpe durísimo, me sentía engañado y no podía entender como todavía existía  gente que jugaba con la salud de las personas. Tras un análisis más profundo de la prótesis, mi actual ortopeda, me confirmó que gran parte de las piezas no se correspondían con el volante médico. Un año y medio de mi vida tirado a la basura, y a eso hay que añadirle el dinero. ¿Quién me devuelve los casi dos años de vida que he perdido?...

Nota: Después de mas de dos años con éste ortopeda, me doy cuenta que nuevamente he sido estafado y engañado. Y como yo mucha mas gente de La Rioja. Las Asociaciones; (no sirven para nada) y si vas a denunciar los ortopedas te amenazan. Juegan con tu salud, pierdes dinero y encima nadie te defiende. Ortopedias Piratas: ¡ NO !

Desgraciadamente no soy el único caso de estafa. A mediados del año pasado salió un reportaje en la revista Interviu, en el que se explicaba diversos casos de gente que había sufrido la misma situación. Lo malo de todo esto es que las personas no se atreven a denunciar, por miedo o porque económicamente no pueden. Por tal motivo, me he animado a contar mi experiencia. Quiero que se sepa, que hoy en día todavía quedan personas sin escrúpulos y que no les importa jugar con la salud de las personas.

Acabaré con un mensaje de esperanza para la gente que se encuentra en la misma situación que yo. A pesar de todos los obstáculos que la vida me ha puesto, he seguido luchando. NUNCA TIRAR LA TOALLA. En la vida se conocen a personas buenas y malas. De éstas últimas tenemos que aprender una cosa: NO SER COMO ELLOS.
Yo sigo luchando para alcanzar mi objetivo: Caminar sin muletas y realizar una vida lo más normal posible. ÁNIMO Y SUERTE PARA TOD@S!!!.

Si quereis información sobre ortopedias conocidas por sus denuncias por parte de clientes, ponerse en contacto:

omarlopez1975@hotmail.com



12 comentarios:

  1. eres un luchador nato desgraciadamente hay mucha gente que se provecha de las circustancias pero hay que luchar y aunque a veces nos caigamos volvernos a levantar con este proyecto intentaremos que no les pase a los demas con nuestras experiencias podemos ayudar a mucha gente y es lo que vamos a hacer tu particularmente ves por el buen camino ANIMO OMAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar. También gracias por querer formar parte de éste bonito proyecto. Intentaremos ayudar al máximo de personas posibles. Con la salud no se juega...

      Eliminar
  2. Qué razón tienes Omar. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, siempre dando lo mejor de ti a los demás no cambies nunca Omar

    ResponderEliminar
  4. La madre que les parió,qué ruindad,con la salud nunca se debe hacer negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cruda realidad Fernando... Pero hay que salir adelante y como los guerreros seguir luchando. Y sobre todo denunciarlo. Con la salud NUNCA se juega...

      Eliminar
  5. Vaya vergúenza de sociedad que se aprovechen de los mas necesitados, tanto por parte de los bancos como por parte de las ortopedias.
    Tambien es mala suerte de que te haya tocado una fisiterapeuta que te haya hecho perder seis meses y por los piratas de las ortopedias, menos mal que siempre hay algun alma buena en esta vida y te ha dicho la verdad e intenta ayudar a recuperar ese tiempo perdido.
    Pero yo se que aun tienes muchas cosas que demostrar y sorprender a la gente con tu fuerz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio por tu comentario. En éste mundo conoces a buenas y malas personas. No queda otra que seguir luchando. Ya sabes que soy rebelde y luchador. Espero dentro de poco conseguir mi triunfo. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Subscribo totalmente lo que dices, Omar.

    Un simple ejemplo de tantos: Dirigía mi silla de ruedas con el mentón apoyado en una pelota imitación tenis. Cuando estuvo sucia, pedí una de recambio para poder lavarla. Obviamente, no pedí presupuesto. Obvia pero fatalmente: 50 € + IVA por una pelota que en una tienda para perros encuentras por 50 céntimos, con un agujero y un plástico para encajarla en el mando. Como al lavarlas pierden la pelusa y me dejan el mentón amarillo, ahora llevo una de goma azul que me puso gratis mi terapeuta ocupacional. Cuando me canse del azul, iré a una tienda para perros, donde no vendan perros, y escogeré entre un montón de modelos.

    Lo malo es que estamos en manos de las ortopedias y más si, como yo, vives en una isla.

    Otro detalle: mi ratón de boca con el que escribo cuesta 2.500 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que estés de acuerdo conmigo. Hay que denunciar todo tipo de engaños. No sirven para nada, pero por lo menos puedes ayudar a otra gente para que no cometa los mismos errores. Gracias por seguirme. Un cordial saludo y suerte.

      Eliminar